miércoles, 14 de diciembre de 2005

Razones para quedarse en el Perú

1. Porque no tengo plata para la visa.

2. Porque no me dan la visa.

3. Porque no me darán la visa antes de varios años y, en el transcurso, botaré un montón de plata.

4. Si me dan la visa por ser estudiante, lo último que debo esperar es que en el país al que voy me contraten para trabajar en aquello para lo que he estudiado.

5. Porque si me voy con un contratista me mandan a Irak.

6. Porque los neonazis me van a pegar.

7. Porque los policías me van a pegar.

8. Porque vas a terminar cantando todas las canciones criollas, cantando el himno nacional, cocinando papa a la huancaína... haciendo todo lo que odiabas acá.

9. Porque me van a preguntar por el programa de Laura Bozzo.

10. Porque da lo mismo que explique de dónde soy, siempre me considerarán mexicana.

11. Porque igual voy a terminar conviviendo con peruanos.

12. Porque el Pisco es más caro afuera.


Powered by Castpost

19 comentarios:

corpz dijo...

hay muchas razones en realidad para kedarse en Perú, como por ejemplo:

-No hay una bodega donde tocar la puerta a las 3 am para comprar mas trago / comida

-Nadie te acepta 0.50 por unas cuadras

-etc..

ultraist transmogrifier dijo...

sigh.

Pierre dijo...

en brasil no venden ceviche en la playa, en la playa venden choclo caliente o queso derretido, pero no ceviche. eso si, la cerveza cuesta 1 luca la lata o menos.

Edad Sol dijo...

yeeeeeeeeeh
oye como te haces esperar para actualizar tu blog.


Yo no me iria del perú
pero si de lima
odio esta ciudad
y la verdad
como viajo tanto
recomendaria a cuzco!

ahora? te olvidaste poner
que extrañarias el sublime!
y el paneton

chicamigraña dijo...

Yo no tengo plata

Simple


Y ya pues regis... no te demores tanto en actualizar...

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Yo quiero irme, pero no puedo, la simple idea de no probar un ceviche igual me consume, claro que eso de aguantar mas peruanos es cagado, igual la maldicion del peruano mafioso-violador-coquero-asesino-cobarde-amnésico y un largo etcetera nos sigue a donde vayamos, quizas los marcianos no conozcan tanto de peru y nos puedan dar un espacio alla, por mientras a seguir esperando y soñando con los ojos abiertos que algo podemos hacer, algo puede cambiar...

tony :)

regina_reinadecapitada dijo...

Eso de poder pagar china por unas cuantas cuadras me parece una victoria pírrica entre tanta desventaja del servicio público.

Me explico:

Pagar china por unas cuantas cuadras es parte de la informalidad del servicio de transporte público. A mí no me molestaría pagar una luca completa (que por otra parte es lo justo y no un sol veinte) por cualquier distancia con tal que el conductor respete las señales de tránsito, no esté tocando la bocina como cavernícola, y que el boletero esté uniformado, bañadito y no meta a más gente de la que cabe en la capacidad del bus. Sobre todo deberían prohibirles poner radio, en vista de su pésimo gusto musical.

Y así se evitarían tantos accidentes de tránsito.

Edad Sol dijo...

via la china, yo soy feliz de pagar china!!

antipatritoa dijo...

hay ke vender este pais de mierda y ke nos den nuestra parte para irnos hacer vida por otro lado aki ya fue hace tiempo, solo hay ke venir de visita turistica

elequiz dijo...

Hay que salir afuera para extrañar y querer mas al Perú y si sales afuera....nunca dejaras de pensar en tu tierra y la clase de amigos que puedes tener ahi (Perú) y que en ningun lugar vas poder encontrar, ni el cebiche, ni el sublime, ni lo chizitos(si exsiten aún), ni el paneton, el pisco si pero cuesta 15 dolares una botella y hay que ver si no es chileno, no hay galletas chaplin, y la chela no sabe igual....y la mujeres mmmm...amo mi país
X

PAM dijo...

Yo no me voy del Perú porque no quiero.
Y si tendria que enumerar las razones pasarian de las mil seguro.
Si quieres ver las 12 razones de Beto Ortiz:
http://pamelacasas.blogspot.com/2006/01/para-no-irse-del-per.html

Nieves de la Rosa dijo...

buscando sobre letras de canciones cliollas llegue a tu blog...bueno y leyendo el ultimo...yo no me iria del Peru...y en cierta manera me da pena que tanta gente se quiera ir y traten de enumerar lo malo, feo, desagradable, etc que hay aqui, por eso entiendo porque hay tantas cosas en el pais y porque se encuentra en este estado caotico sin rumbo, es porque no hay patria ni se hace patria, definitivamente yo no me iria de aqui, no tendre ni un sol en el bolsillo o andare a las justas como muchos dicen andando con mi china para que me jalen a la universidad, pero eso no importa creo en pais, no hay un mar con esa bellesza rara que se extraña cuando se esta fuera,ni las grandes calles de Lima, centro , ni el propio sabor de los minpaos del centro, no esas edificaciones, ni un bolivarcito para charlar y tomarse un pisco sour y olvidarse un rato de la delicuencia...ni un cusco ni mancora...ni tantas pronvincias con ese sabor a hogar y a comida...

Faba dijo...

Yo no se como llegue al blog pero concuerdo con todo lo que dices, menos con que el pisco es mas caro afuera... jajaja bieenn, y si, lo clasico despues de que revelas tu nacionalidad es..."Y como es eso de Laura en America?...

gaby dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gaby dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gaby dijo...

hola mi nombre es gabriela allccarima ......... y jamas dejaria a peru , y me gusta pagar china para viejar en el carro,y estoy orgullosa del pais en donde naci , me moleesta la gente q vive quejandose y renegando de su pais la mayoria solo piensa en el dinero y vive en su mundo materializado y la vida es mucho mas q eso........ piensen q nosotros tenesmos q comenzar a cambiar no se destruyan ni destruyan nuestro pais aganlo pensando en todas aquellas personas q entregaronsu vida por la libertad , por la libertad q ahora nosotros disfrutamos ,si ellos se entregaron porq nosotros no! viva el peru! y q viva el nacionalimo!

Anónimo dijo...

LEAN "VLADIMIR" DE ALFONSO, SANTISTEVAN... DRAMATURGO PERUANOOO.... PERO LEANLA ... Y DESP HABLAMOS ...se van a enamorar d la obra!!

UN BESOO

Y NO DEJEN DE CREER...NO SE ROMPAN

Anónimo dijo...

bueno la verdad yo amo a este pais.. con todas sus H lo kiero.. creo q aun tiene muxo q ofrecernos y nosotros a el ... m da pena la gente q se rinde y no sige luchando y q solo ve la solucion en irse de aqui...
q viva el peru caraxo!!!! cha q patriotica q soy ..jajaj XD