domingo, 26 de febrero de 2006

LAS DIEZ MAYORES SEÑALES DE QUE UD. ES CRISTIANO


me la mandaron por correo, me gustó:

LAS DIEZ MAYORES SEÑALES DE QUE UD. ES CRISTIANO

10. Usted enérgicamente niega la existencia de los miles de dioses afirmados por otras religiones, pero se siente ofendido cuando otros niegan la existencia de su dios.

9. Usted se siente insultado "y deshumanizado" cuando los científicos dicen que la humanidad se desarrolló a partir de formas de vida inferiores, pero no tiene ningún problema con la afirmación bíblica que fuimos creados del sucio barro.

8. Usted se ríe de los politeístas, pero usted no tiene ningún problema de creer en una divina Trinidad.

7. Su cara se pone morada cuando usted se entera "de las atrocidades" atribuidas a Alá, pero no se estremece oyendo sobre cómo Dios/Jehová mató a todos los bebés de Egipto en "el Éxodo" y ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en "Josué" - incluyendo a mujeres, niños y árboles!

6. Usted se ríe de las creencias hindúes que divinizan a la gente, y de las creencias griegas sobre dioses que duermen con mujeres, pero usted no tiene ningún problema en creer que el Espíritu Santo impregnó a María, quien entonces dio a luz a un dios-hombre que fue matado, volvió a la vida y luego ascendió al cielo.

5. Usted está dispuesto a dedicar su vida a buscar pequeños errores en la edad científicamente establecida de la Tierra (4.55 mil millones de años), pero usted no encuentra nada malo con el creer fechas registradas por miembros de una tribu prehistórica que se sientan en sus tiendas y adivinan que la Tierra tiene un par de generaciones de antigüedad.

4. Usted cree que la población entera de este planeta, a excepción de los que comparten sus creencias - aunque excluyendo a aquellos de todas las sectas rivales - pasarán la eternidad en un Infierno infinito de sufrimiento (Apocalipsis). Y aún así usted considera a su religión como la más "tolerante" y "amorosa".

3. Mientras la ciencia moderna, la historia, la geología, la biología, y la física han fallado en convencerlo a usted, algún idiota que se revuelca en el suelo hablando en "lenguas" puede ser toda la prueba que usted necesita para demostrar el cristianismo.

2. Usted define el 0.01 % como "una rango de éxito" cuando se trata de oraciones contestadas. Usted considera eso como evidencia de que la oración funciona. Y usted piensa que el 99.99 % restante de FRACASO era simplemente la voluntad de Dios.

1. Usted en realidad conoce mucho menos sobre la Biblia, el cristianismo y la historia de iglesia que lo que muchos ateos y agnósticos conocen. Pero aun así se llama a sí mismo "cristiano".

9 comentarios:

mami brujita dijo...

Yo soy catolica, pero no tonta. Creo en Dios, en Jesus, pero no me trago el cuento de que Maria fue siempre virgen. Ademas pienso que nadie puede ser dueño de la verdad, y los que creen en Buda u otros, tambien tienen su verdad. Creo en las explicaciones cientificas de como se formo la tierra y miles de cosas mas. Tal vez la iglesia catolica sea demasiado estricta en cuanto a dogmas, tal vez aun no abren los ojos ni se dan cuenta de que estamos en el siglo 21. Pero aun asi soy catolica, y conozco bastante sobre la Biblia (que obviamente no se debe interpretar LITERALMENTE)

regina_reinadecapitada dijo...

la verdad es una sola, y eso tal vez le suene arrogante a los defendores del relativismo postmoderno. A no es igual a NO A por poner ejemplo. la frase no deberia decir q cada cual tiene su verdad sino que cada cual tiene su version de los hechos que es otra cosa, pues existen multiples interpretaciones de la verdad.

otrosí: muchos católicos de ahora puede dárselas de muy racionales y todo pero a la ahora de "sustentar" sus posiciones contra el matrimonio gay o el aborto o la AOE basan sus argumentos en la Biblia. puede que que este no sea tu caso.

lo mismo con la Iglesia, por mí cualquiera puede creer en Dios, Alá, Krishna, etc, etc; pero de ahí a pretender que los designios de tu amigo imaginario sean la norma social es otra cosa, y la iglesia se la pasa presionando para que así sea pese a que se supone q la constitución garantiza el estado laico.

diego dijo...

por esas y una serie de razones más no creo en ninguna religión. y me burlo de los evangelistas aunque no debería hacerlo. en realidad me burlo de cualquier fanático religioso.
pero otra cosa, es que muchos agnósticos miran por encima del hombro a los creyentes.
y la verdad, regina, es que ésta no es absoluta.

Angelux dijo...

Revisen esta teoria:
http://www.elangelux.com.ar/2005/12/10/teoria-del-infierno.html para ver las ridiculeces q nos dice la Iglesia.
Y bueno para variar como dije una vez Yo no soy agnostico porque por mas que me prueben q hay un dios tampoco creeria en el, interesante tu decàlogo,

Guille, da maus dijo...

En realidad tu "decálogo" cae como anillo al dedo a las congregaciones y sectas evangelicas, derivación del cristianismo protestante el cual todavia mantiene vinculos doctrinales con el catolicismo.
De entrada el primer item es exclusivamente sectaro. La premisa de que todas las culturas y todas las razas tuvieron la conciencia de ser precedidos por un ser/referente/ significante supremo (que se concibe y reperesenta en infinidad de formas) es un enunciado de Santo Tomas de Aquino que debería replantear el 1er item de tu lista.
ni hablar del resto que aunque tiene algo de verdad, tiene mucho de prejuicio.
La iglesia católica es estricta con la verdad revelada que todos podemos conocer, lo cual se expresa en dogmas. Los dogmas no son pura ocurrencia sino la explicitación de las verdades de la fe. Creer o no en los dogmas es personal y para los fieeles católicos es asunto de coherencia. Ser católico es reconocerse miembro de la iglesia y aceptar su autoridad.

regina_reinadecapitada dijo...

Que la iglesia católica se haya vuelto más "tolerante" en los últimos tiempos no significa que este "decalogo" no se le aplique, despues de todo si han tenido que ceder a sido para no perder más fieles de los que ya se les han ido de las manos gracias a la proliferación de sectas, nuevas creencias, etc.

Los dogmas no son pura ocurrencia sino la explicitación de las verdades de la fe

Me gustaría saber donde el dogma parte de una base constatable para convertirse en una auténtica demostración, creo que precisamente por eso se convierte en dogma, explicaciones se limitan a partir de un enunciado base que es pura ocurrencia que por lo vieja se ha convertido ya en verdad incuestionable, el dogma se limita a encontrar hechos que sean compatibles con sus enunciados.

iChThYoRnIs dijo...

Podrían ser "indicadores" mas no "mayores señales". Ese titulo genera polémica pero no se ajusta a la verdad.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA: ¿CREER EN DIOS = SER CRISTIANO?
OTRA: ¿CREER EN DIOS (O EN QUE EXISTE UN SER SUPREMO) = ACEPTAR LO QUE SICE LA BIBLIA?

LOS AGNOSTICOS Y ATEOS COMETEN UN ERROR: NO CREEN EN DIOS PORQUE NO ACEPTAN LA BIBLIA U OTRO LIBRO SAGRADO. LA BIBLIA ES UN LIBRO, NADA MAS, SI QUIERES CREER, CREE, SI NO, SOLAMENTE TOMALO DE REFERENCIA. PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON DIOS.

LO QUE NO PUEDEN NEGAR LOS AGNOSTICOS ES LA EXISTENCIA DE DIOS....NI EL MISMISIMO EINSTEIN LO NEGO!!!!!!!!! ("DIOS NO JUEGA A LOS DADOS").

NO CONFUNDAMOS LAS COSAS, YO CREO EN DIOS, PERO NO NECESARIAMENTE ACEPTO LO QUE DICE LA IGLESIA U OTRA RELIGION.

DIOS O COMO QUIERAS LLAMARLO, ES UN SER SUPREMO, ABSOLUTO, EL CREADOR DE LAS LEYES FISICAS QUE GOBIERNAN TODO EL UNIVERSO.

YO CREO EN DIOS, POR LO TANTO PODRIA SER CATOLICO, EVANGELICO, MUSULMAN, BUDISTA, TAOISTA..ETC. EN FIN, DE CUALQUIERA QUE PROFESE QUE EL BIEN ESTA SOBRE EL MAL.

NO CREER EN DIOS POR EL HECHO DE NO ACEPTAR LA BIBLIA ES COMO DECIR QUE NO CREES EN QUE EXISTIERON LOS INCAS PORQUE NO CREES QUE MANCO CAPAC SALIO DEL LAGO TITICACA. DE HECHO QUE EXISTIERON! PERO SU ORIGEN FUE UNA LEYENDA, SIN EMBARGO EN LA SIERRA HAY GENTE QUE CREE QUE ESO FUE CIERTO Y TIENEN DERECHO A CREERLO!.

ASI QUE, AGNOSTICOS, USTEDES SON PERSONAS INTELIGENTES, BUSQUENSE MEJORES EXPLICACIONES PARA NO CREER EN DIOS. NO ALGO TAN ABSURDO COMO LO DE LA BIBLIA.

Anónimo dijo...

hay que ser gilipollas para decir eso de todos los cristianos del mundo. esto es una mierda.gilipollas.