domingo, 9 de abril de 2006

Si Stephanie Cayo me dice que vote por Lourdes yo voy corriendo a marcar la olla (carta abierta a la "derecha")

Señores de la Derecha:

No sé quienes son realmente ustedes, ni qué es lo que hacen, ni siquiera sé si existen. Un amigo decía que derecha e izquierda son simplemente dos máscaras que se ponen los ladrones de siempre para que no nos enteremos de que son los mismos. Un poco simplista puede ser, pero nadie negará que resume esa insatisfacción que tenemos clavada en el cogote hace años.

Les escribo porque la verdad ya estoy harta de que metan la pata. Están metiendo la pata, triste y soberanamente, si es que acaso no es tan cierto lo que dijo mi amigo y sí existen esas dos tendencias como los panes del sandwich. Mafalda diría : los ciudadanos de a pie venimos a ser el jamón del sandwich.

Cuando digo que están metiendo la pata es en serio. Me voy a explicar detenidamente.

Ayer desayuné pan con queso. Me gusta leer los diarios cuando como pan con queso. Por lo general La República o El Comercio. Abrí El Comercio en la sección espectáculos. Rubicunda como sus hermanas, aparecía la menor de esa caterva que perpetra el oficio de la actuación, Stephanie Cayo sonreía a la cámara, el artículo venía a cuento por sus recién cumplidos dieciocho años, y el pie de foto rezaba: "Aconseja votar con la razón y no con resentimiento".

He estado revisando El Comercio toda la semana, y la anterior a esta, y la anterior a esa. Que El Comercio apoye a doña Lourdes Flores no es algo que debería sorprenderme, pero si yo fuera lourdes Flores me quejaría, en serio que me quejaría. Ya pues, no se pasen, si Stephanie Cayo viene a decirme "vota con la razón y no con resentimiento", eso sólo se puede traducir así:

"Vota regio, vota por Lulú, no votes por ese cachaco cholo igualado".

Ok, ok, sé que es una interpretación libre hasta cierto punto. Pero no es el único caso.

Hace días me encontré también al cardenal Cipriani en las mismas páginas con declaraciones parecidas: "Ya no hay lugar para la prepotencia en el Perú", decía refiriéndose al émulo de Chávez. Supongo que lo dice porque piensa que con él ya es suficiente.

Ponerme a Martha Hildebrandt, fachita y defensora del fujimorismo, a llamarle cachaco mediocre al cachaco mediocre; a Juan Luis la CIDH es una cojudez Cipriani a llamarle prepotente al tipo o a Steph Cayo conminando a que votemos con la razón es como poner a Martha Chávez a dar consejos de belleza, o a Mufarech haciendo campañas para combatir la violencia contra la mujer.

Y es que toda esto ha resultado ser la mejor campaña publicitaria, Ogilvy se moriría de envidia. Yo no creo que no haya sido a propósito, estoy empezando a sospechar que eso de que la derecha y la izquierda son la misma cosa es una gran verdad. El Perú ha devenido en un país ambidextro, donde todos meten mano por todos lados.

Hoy son las elecciones, veremos quiénes van a segundo tiempo y si tengo o no tengo razón de ir comprándome litros de agua de azahar. A lo mejor hay una segunda oportunidad, aunque para mí, en realidad no haya habido siquiera una primera. Todavía pueden cambiar las cosas, piensen bien, por favor, porque se los digo en serio: Si Stephanie Cayo me dice que vote por Lourdes yo voy corriendo a marcar la olla, y lo digo en serio. Y si fuera Lourdes Flores voy corriendo y le meto un sopapo, por bocona y figuretti.

Atte.
Regina I Reinadecapitada monarca de Balconcillo y las comarcas de La Victoria




¡Cállese la boca!

18 comentarios:

Alfredo dijo...

yo me corte el pelo porque stephanie dijo que le gustan los chicos con el pelo corto...ahora estoy buscando la oportunidad de que me vea a ver si le parece bien

ultraist transmogrifier dijo...

Que buen post regina


clap clap.

perfecto.

Dragón del 96 dijo...

Entre Stephanie Cayo decir que debemos votar por Lourdes y Tongo decir que no debemos votar por ella... como que no me sorprende que Lay haya llegado tan lejos el día de hoy.

Al menos Tongo, ni Melcochita, ni la Fuana... (¿sigo?), alcanzaron un curul...

ElCortaVenas dijo...

Ja! Tienes mucho de razón Reina.
La mejor campaña publicitaria de Humala fue justamente eso, el que medios como El Comercio tengan una clara posición con respecto a las Elecciones.
Y pues el Perú es bien "Contreras".
Ahora parece que Alan Damián y Lulú (pase quién pase a segunda vuelta) se unirán para vencer a Ollanta.

Cosas de Política... todo puede pasar... porque Derecha e izquiera, centro izquiera , centro derecha, etc etc etc... las misma Huevada.

C dijo...

me parece que el debate politico fue relativizado. pero es preocupante el nivel de los candidatos.

Flucito dijo...

Había que ver la chatura intelectual de todos los correligionarios de los tres... YA PUES... como decía mi profe de filosofía contra la derecha... que eso es lo que enseñan en San Marcos.

chicamigraña dijo...

Ya estoy preparando el logo de nuestra cevicheria "Ous agachadiños"... l k abriremos cuando vayamos a Brasil si sale elegido Ollanta


Pa ir a Brasil...
sólo se necesita DNI

Pescador de krakens dijo...

genial.

http://ventanadeeventos.blogspot.com/2006/04/92a-qu-le-tenemos-miedo.html

Pornicienta dijo...

Me encanto tu post, pero deja a Stephita Cayo decir lo que piensa, asi sean pavadas. Si una persona de la que concluyes que es "tonta" porque es rubia, bonita, actua en telenovelas superfluas y tiene hermanas con el mismo "profile", opina acerca de las elecciones, esta ejerciendo un derecho inalienable, callarla es un sintoma de intolerancia total. Esa inteligencia tuya, que tanto proclamas (y que claramente se nota que tienes), flaquea un toque cuando te leo opiniones de esa naturaleza (incluyendo, como no, eso de etiquetar a la niña como "de derecha" cuando lo ultimo que podria tener esta chiquilla es ideologia). Deja que la chibola hable, es problema de cada quien hacerle caso o no.

Con respecto a Cipriani, I agree.

regina_reinadecapitada dijo...

porni:

yo no he calificado a la chiquilla en cuestión como perteneciente a la derecha. si notas la ironía inicial, yo no entiendo a qué exactamente le llaman "derecha", a eso va mi punto, nos han metido tanto miedo a "la derecha" que se ha convertido en el cuco del cual huimos y del cual no sabemos nada o muy poco (igual que con humala).

si hago referencia a que sea rubita y tenga hermanas de las mismas caracteristicas no es porque haya un conjunto de rasgos emocionales/intelectuales inherentes a esos rasgos físicos, lo recalcaba porque son otra demostración más de lo racista que es la televisión peruana usando sólo personas de esos rasgos como paradigma.

No concluyo que sea tonta porque sea rubia, no sé en dónde afirmé eso, creo que has concluido eso sólo porque aclaro que es rubia, entonces el prejuicio viene de tu parte (las rubias van a protestar por eso y con razón).

Tampoco estoy en contra de que diga lo que tenga que decir, sino fuera porque evidentemente lo último que le importa al diario para el cual declara es lo que piensa, en esa campaña sólo ha sido utilizada como un instrumento más aprovechando su status mediático.

Esa es la incidencia de mi post, cómo se pretender manipular al público de maneras tan torpes como poner a opinar contra Humala a alguien como la pequeña Cayo, quien, no se puede negar, representa precisamente toda la frivolidad y racismo de la televisión peruana, esa contra la que los Humala despotrican tanto.

Por eso digo que es una estrategia torpe, si yo fuera una guapa chica puneña que no puedo ser modelo porque no dejan de verme como chola (en el sentido despectivo de la palabra) y veo que la Cayo, que destaca más por su físico que por su talento, me dice que no vote por Humala voy corriendo y saco mi carnet del PNP.

Por cierto, no sé dónde declaré que soy inteligente, debe ser que es tan notorio que es imposible no darse cuenta de ello :P

regina_reinadecapitada dijo...

dicho sea de paso, pareces conocerme bastante ¿quien eres?

JORGE RAMOS dijo...

PREFIERO A LA HERMANA: FIORELLA CAYO.....EN SUS BUENOS TIEMPOS SI ME HUBIERA DICHO KE EN EL 2000 VOTE POR EL CHINO, FÁCIL BAILABA EL RITMO ASKEROSO ESE, PERO PEGADIIIIITO A FIORELIA....MMMM!PLOP!

Anónimo dijo...

chicos este es un compatriota desde ny, la cuestion en si no es de medios de comunicacion ni de izquierdas o derechas, el problema del peru radica en su inconciencia colectiva, y en la incapacidad de los peruanos para tener una idea indivual, de eso es presisamente de donde se agarran los medios de comunicacion y las mediocridades que nos venden, productos, ideologias y candidatos maquillados o mesianicos, si no cambiamos eso (dicho sea de paso es la tarea de la juventud, ya que nada bueno se puede reciclar de nuestro pasado politico)en cada eleccion tendremos el mismo circo y los mismos payasos

reinadecapitada dijo...

estimado anonimo:

te doy toda la razon. la dicotomia derecha-izquierda en el peru no es mas que una lucha de mafias por el poder (yo he visto de cerca a la izquierda y puedo asegurar que muchos colectivos no se diferencian en nada de las argollas derechisticas).

las cosas las cambiamos nosotros ahora y aqui, sin tener que esperar lideres autoritario-paternales que nos resuelvan las cosas.

Anónimo dijo...

Su majestad reinadecapitada :
Me interesó mucho esta opinión en este blog. Me parece excelente que cada vez las personas tengan formada una opinión, aunque en este caso, no la comparta.
Yo creo que en los peruanos estamos confundiendo dos cosas : buenas intenciones con capacidad.

El señor Humala, me pareció, al menos en primera vuelta,una persona digna con buenas intenciones pero que, a mi parecer estaba equivocado respecto del "cómo" cambiar este país. Y aqui esta el problema. La CAPACIDAD, asi es, la CAPACIDAD. Un presidente no solo debe tener "buenas intenciones" sino capacidad para llevar a cabo sus propósitos (una muestra de ello es Toledo, cuando todos decian "Toledo es cholo como nosotros. Conclusion: Votemos por él", cinco años despues ha quedado clara su increíble incapacidad para dirigir un país.

Es que es cierto, en este país siempre votamos por el que se parece a nosotros, el que es "guapo" (como en el caso de Alan en el 85), el que nos cae bien o el que parece trabajador (el caso de Fujimori en el 90); JAMAS VOTAMOS POR EL MAS CAPAZ. Y ahora se quizo votar por el que nos prometia practicamente fusilar a todos los corruptos, chilenos y homosexuales. Las personas, con el higado en la mano (y con justa razón en muchos casos), votaba por el señor Humala.

Su majestad, yo ahora vivo en San Borja pero, al igual que usted, vivi en La Victoria y específicamente en Balconcillo (Las Americas), asi que no me pueden acusar de "derechista". No lo soy, pero tampoco soy "izquierdista" pues la izquierda jamas hizo nada bueno por el Perú, solo sirven para movilizar los centros federados de las universidades y hacer huelgas (lo digo con conocimiento de causa, pues en mi universidad, los comunistas son mas corruptos que el mismisimo Montesinos). Siempre estare con el que sea mas capaz.

Ademas, ese camino ultra conocido del comunismo que propone Humala (y que porsupuesto no lo dice), NUNCA HA FUNCIONADO. Ni siquiera en la URSS. En cambio, los que mantienen una politica responsable como el caso de (duele decirlo) Chile, estan muy cercanos del desarrollo general y actualmente tienen un pais moderno, abierto (Chile tiene 25 TLCs) y próspero. El modelo no esta mal, estan mal los que manejan ese modelo, los corruptos (desde el congresista que roba hasta el ciudadano que paga a un policia para que no le ponga papeleta). Imitemos lo bueno. Pensemos.

Gracias, su majestad, por aceptar mi comentario

Anónimo dijo...

ENVIDIOSA

Anónimo dijo...

YO CREO QUE CADA PERSONA TIENE DERECHO A DAR SUS OPINIONES Y ESTAS DEBEN SER RESPETADAS, AL MARGEN DE TODO ESO ESTA CHICA Y SUS HERMANAS LAS CUALES SON PERUANAS BUNEO ES MI OPINION PERO DEBEN ESFORZARSE UN POCO AS EN LO QUE HACEN PREPERARSE MAS O DEDICARSE A OTRA ACTIVIDAD YA QUE SOY LINDAS Y CREO QUESOLO TIENEN CAPACIDAD PARA SER MODELOS ESTAN PERFECTAS BUENO BYE

Fausto dijo...

Bueo, nadie es perfecto, ademas no que pensaras de que hizo la voz del chibolo atorrante de Piratas en el Llauca. Para mi seria perfecta mientras no hable (por cierto soy heterosexual, católico, humanista y todas esas cosas que ustedes detestan) jejeje.
Si en verdad eres seguidora de Safo, te recomiendo el blog de mi amiga: remordimiento-postumo.blogspot.com, seguro te sentiras como en casa.