martes, 25 de julio de 2006

¿Y dónde dejé tirado mi cumpleaños?

Puedes ponerte en clave posera y dártelas de existencial. Pero ya aguanta tu carro ¿no? Mucha pose, ya basta ya. La verdad es que la pasé bien. A pesar de que justo ESE día teníamos una de las más importantes actividades de Encuentros, y Ale y yo estábamos, pucha, pero como loquitos corriendo de aquí para allá preparándolo todo desde la mañana; al menos, como consuelo, nos tragábamos las lentejitas D'Onofrio de los recuerdos que habían sobrado de la actividad anterior. Aunque las cosas no salieron como hubiéramos querido, tengo que admitir que en general fue una fecha tranquila y eso, en estos últimos días, es un regalo.

Recibí un peluche, con su casaquita de cuero y toda la cosa. Al parecer ya advirtieron mis tendencias leather, ahora sólo me falta la dominatrix.

También comí tortita, y por doble. Primero compré un pye de manzana BUE-NA-ZO de Levaggi, esa panadería viejísima que está por el castillo Rospigliosi, y me lo despaché con mi familia. Yo le había tirado lente a ese pye desde el lunes anterior cuando fui a esa panadería con el buen Camisa y comimos empanaditas. Justo ese día recordé que la última vez que yo había estado en Levaggi había sido exactamente diez años atrás y, para que algo que sucedió diez años atrás te parezca que pasó 'la otra vez', quiere decir que diez años ya no son mucho para ti. Segundo, porque luego de toda la nota de Encuentros; los Cantares me invitaron una porción de selva negra que, pucha, fue demasiado; después de despacharme una empanada, un buen almuerzo y dos porciones de pye aquello era too much.

El sábado me llamó Eli y estuvimos loreando harto. Una llamada a celular desde teléfono fijo y con un tiempo de duración de veinte minutos no es poca cosa conociendo las tarifas que Timofónica nos ha enyucado. Por eso me pareció un regalazo aquel. Encima a la Eli se le ocurre hablar de lo tías que estamos...

(o sea, lo peor de todo es que ahora alguien habla contigo de cómo pasa el tiempo y ya puede usar la primera persona del plural, eso significa que ya fuiste, tía)

... y para concha, o sea, para concha, justo en ese momento pasa junto a mi ventana el desfile escolar de mi odiado colegio cuyo nombre no voy a tipear aquí porque he estado como en cinco colegios y jamás adivinarán de cuál hablo. La cosa es que pasa mi colegio y yo veo a los chibolos y me doy cuenta de que los estoy viendo como CHIBOLOS, cuando en la época en que yo estaba en ese colegio los de quinto de secundaria me parecían tremendos caballones dignos de temer, y ahora noto que hace OCHO años que terminé el colegio y esos caballones ahora son chibolitos advenedizos que escuchan una música espantosa y .... AHHHHHHHHHH, ESTOY HABLANDO COMO MI ABUELAAAAAAAAAA.... AHHHHHHHHHHH...

Calma, calma, que no cunda el pánico.

Es menester ser optimistas. Hay que pensar en la experiencia adquirida y toda esa mierda porque, claro, todavía te quedan tus amigos treintones y cuarentones para sentirte joven y lúcida. Piensa en que todavía conservas tus facultades mentales. Aunque ya ni tan segura de eso estoy.

Pasó que ese mismo día me escribe Mónica y me felicita por mi cumpleaños y yo ay, que linda, se pasó, qué detalle; henchida de ego toda la mañana, ay, qué simpática debo ser para que tantos amigos se acuerden de mí, oiga. Pero de pronto choca una neurona con otra y pucha, aguanta un toque, pero si yo a la cubana no le he dicho nada nunca, ya sé que soy ultra carismática pero que yo recuerde ¿en qué momento le dije cuándo era mi cumpleaños? ¿en qué momento me lo preguntó? Ah no, ahora resulta que una deja tirado su cumpleaños por doquier, pero esto es el colmo; no, señor; tengo que resolver el misterio. Y resulta que en uno de esos servicios tipo hi5, en uno de esos, en el tal Ringo, o qué sé yo, había dejado mis datos botados. ¿Ya veeees? Ahora hasta la memoria pierdo.

Así que con pye, torta, lentejitas D'Onofrio, peluche y olvidos celebré mi cumple. Sigan celebrando conmigo y bailen la canción que he puesto en la rocola.


Regina se ha escapadooooo
se ha ido de su casaaaaa
ha matado a su padreeee
con una lanzaaa
ha matado a su padreeee
con una lanzaaaaaaaa

5 comentarios:

chicamigraña dijo...

estamos tias... estamos tías... pronto nos reuniremos en el jardin a tomar te y a cuidar a nuestros sobrinos

nooooooooooo

pucha, como le dije a mirelia... no te kiero ver cuidando gatos...

muackas y k sigas cumpliendo muchos más pero con menos velas...

Firma:
la Angelina Peruana
jaaaaaaaaaaaaa

Chantal Plata dijo...

Jajajaja, bueno!!!!!!!!!!!!
Besos, me sirvió tu cumpleaños "regado por ahí", viste?

Flucito dijo...

Oe... yo me acordé pero no te llamé... pero igual, me parece chevere que la hayas pasado genial.

Anónimo dijo...

Ni idea, ni sabía cuándo era tu cumple. Saluditz atrasados, Regis !

Isa

Anónimo dijo...

Sabes? entro solo a hacer algunas cosillas tu sabes,en fin y de pronto dije leamos el blog de Regina y bien¡¡¡divertido y original como tu..gracias me he reido me hacia falta...abrazoss..yo..TC