martes, 15 de agosto de 2006

Cómo no ser superficial

- No seas tan superficial, caramba.

Yo quería tirarme por la ventana del departamento de Pierre porque me había enterado que Eli ganaba en una semana lo que yo en un mes.

Debo aclarar que yo a Eli la aprecio mucho y me alegra que esté ganando algo decente (que sin embargo tampoco es suficiente) pero hay cosas por las que es inevitable deprimirse.

Yo haría de la música mi eterna compañera, pero las pilas tienen una existencia efímera. Mi sueño dorado es un reproductor de mp3. Que la música me proteja en cada viaje de combi, en cada espera desesperada, cuando estrujo mis pulmones tratando de calmarme, de preguntarme si vale la pena esperar.

Cómo no ser superficial si cuando uno quiere decirle al mundo estas cosas debe gastar el teclado de la computadora, propia o ajena. Y cada golpe de tecla es, probablemente, una milésima de centavo, pero se van acumulando y roen tu bolsillo a punta de depresiones tipeadas a la mala.

Cómo no ser superficial si cuando quieres sentirte acompañada buscas al tío Borges o a Luchito Hernández y debes regatearle tus últimas monedas al usurero de los libros usados. O pedir rebaja por la fotocopia. O gastar, en fin, las suelas de tus zapatillas grises de polvo y de vivencia, camino a la biblioteca donde el encargado te hará perder tiempo haciéndote llenar una ficha donde consignas tu dirección y te preguntas por qué diablos tienes que poner tu dirección si se supone que en el sistema de la universidad tienen todos tus datos, hasta la talla de tu sostén.

Cómo no ser superficial si cuando quieres verla, hablar con ella, debes rebuscar por todos los rincones de la casa hasta encontrar los dos soles necesarios para coger una lata rodante o meterte a la cabina para decirle cuatro chistes que la harán reir y harán crecer tu esperanza hasta que ocupe tu cuarto y toda tu casa y entonces tendrás que alquilarte otro sitio, porque a veces la esperanza abarca mucho, aunque poco apriete. Pero igual ella le hará gastar a otro u otra más centavos de los que tú tienes.

Cómo no desistir de tirarse por la ventana de Pierre, si hasta morder la tierra con tus dientes fríos cuesta.

Cómo no serlo.

15 comentarios:

Jersson dijo...

diablos, no me dejes sin palabras...

Chantal Plata dijo...

Estoy de vuelta, a ver cuándo nos vemos, o hay que esperar a la próxima premiación? Leí tu comentario. Mariposas es una canción con historia. Se dice que Silvio nunca quiso cantarla en público, ni grabarla para un disco.
Te dejo besitos y mariposas.

Alfredo dijo...

en mi universidad no sabian la talla de mi sosten

nunca me la pidieron

Edad Sol dijo...

hummm

mejor no te digo nada

por que en mi universidad

en fin

la calle ta dura!
pes

chicamigraña dijo...

pucha regis.... no me hagas eso... justo hoy venia conversando de ese tema, de los sueldos... caracho no es k una sea superficial sino que el mundo lo es y ahi vivimos pues... sin plata no hay pasaje y sin pasaje no hay adonde ir.

hasta k por fin escribes eh... ojalá no pase el jorgix por aki

Flucito dijo...

Escribe poesía, porque de todo se uede hacer poesía Regis... y me vas a disculpar, pero yo ese día no me suicidé porque mis amigos estaban ahí y quise evitarme la terrible pena de perderlos.

regina_reinadecapitada dijo...

mentira!

no te suicidatse porque te dijeron que un caballero no se suicida desde un segundo piso...

y si seguias con ese poema del tenedor me iba a poner el plato de caldo de gallina en la cabeza y cortarme las venas con wantan frito.

regina_reinadecapitada dijo...

oye cubana, y si silvio no quiso grabarla... ¿como rayos la tengo en mp3? me tienes que contar...

Chantal Plata dijo...

Jajajjaja, se dice que al finalla grabó, pero en vivo no la cantaba. La gente gritaba "Silvio, Mariposas" y ni caso hacía.
Me demoré en ver el comentario, y por eso me río tarde, como la jirafa, jajaja.
Besos.

regina_reinadecapitada dijo...

ya, cubana, nos debemos un cafe. ¿en los primeros dias de setiembre puede ser?

Jen Frulita dijo...

jaja dónde me han traido los links xD bueno, seré malvada pero tus posts son tan ciertos que me divierte :S así que te linkeo para visitarte más seguido. Cuidate y a ver si te das una vueltecita por mi blogo.

Jen

PD: Mariposas es una linda cacnión, por ahí te la paso

NYStreet dijo...

lo maximo, cuando se reunen todos otra vez? me dan ganas de hacer un comic con sus historias.
por que no escriben un guion?
Fabuloso blog.

George dijo...

Regatear por el tio Borges no es superficial.

Comprarse una TV de Bravia, pantalla de plasma o cualquier otra vaina para presumirlo o por puro capricho si es superficial.

Lo de los sueldos es una injustica por donde lo mires.

regina_reinadecapitada dijo...

frulita: gracias por el linkeo... creo que te conozco de algun lado.
mariposas es linda, ya la tengo, gracias.

nystreet: somos comics disfrazados de humanos buscando un dibujante, algo asi como los 6 personajes en busca de autor.

george: es obvio q regatear por mr. borges no es ser superficial, sino que de pronto es duro darse cuenta del importante papel que juega la plata en tu vida.

Escritora dijo...

La superficialidad viene por mucho más que la plata.
Es no animarse a ver la realidad de lo que es importante.