viernes, 13 de julio de 2007

Chapetonadas

- Los madrileños fuman mucho (incluso cuando comen). Hasta los lugares donde se prohibe fumar huelen a tabaco.

- Tanta es la adicción que, pese a que la ley lo prohibe, muchos restaurantes exhiben letreros que dicen "en este lugar se permite fumar" (el hotel tenía un letrero que decía lo mismo en cada cuarto, pero agregaba: "si desea fumar, hágalo en el balcón, para no activar la alarma de incendios y asustar a todo el hotel").

- La gente es muy amable (con la que me topé, al menos).

- La talla promedio en Madrid es 1.65 cm., así que no me sentí chata.

- Cuando en Lima dicen "vino de honor" es una o dos rondas de vino (máximo) y un par de empanadas. Cuando en Madrid dicen "vino de honor" es ronda de vino tinto + ronda de vino blanco + bocadillos + croquetas de papas + ronda de vino tinto + gaseosa + bocadillos de jamón + jamón ahumado + pastelitos + ronda de vino blanco + salmón ahumado + ...

- Subes al metro en hora punta y la tercera parte de los pasajeros son inmigrantes.

- Las golondrinas se paseaban por mi ventana todas las mañanas ("chiiirrr - chiiirrr - chiiirrr").

- Hay jamón hasta para regalar. Terminé odiándolo.

- La coca cola la sirven con una rodaja de limón DENTRO del vaso.

- En pleno verano las nueve de la noche se ve como si fueran las cuatro de la tarde, recién oscurece a las 10.

- Los chinos se están convirtiendo en una de las fuerzas económicas inmigrantes más fuertes de Madrid. Las cosas más baratas se encuentran en los "chinos" que son comercios administrados por, obviamente, chinos. En la madrugada, cuando la gente está de fiesta, se ponen en las esquinas a vender dulces, gaseosas y sandwiches. (algún día saldrá un Erasmo Wong de entre ellos).

- Madrid tiene una vida nocturna intensa. Todo se pone bueno recién a partir de la 1 ó 2 de la madrugada, de cualquier día de semana.

- Por lo mismo, nunca vivan en el centro.

- Casi nadie pronuncia /Madrid/ sino /Madriz/

- La mejor paella definitivamente NO la venden en Madrid.





17 comentarios:

Busy Bossy dijo...

Hasta que lo posteaste!

Raulín Raulón... dijo...

Con razón los del Centro Español de Lima apestan a jamón.

Por cierto, jamás en la gran vía, ¿verdad?

La verdad, me encantaría conocer la facultad de Medicina, donde se filmó Tesis, y también conocer la de Comunicaciones, a ver si siguen existiendo esos esperpentos de los que habló alguna vez Amenábar.

Boomerangcita dijo...

ya era hora !!!


=)

Danika dijo...

la proxima vz k t vayaz
no m llevaz en tu maleta ??
x]

Jen dijo...

genial!! xD ya empezaste a contar cosas del viaje!! ejjejeje
bueno, mi Maura es madrileña y mide 1,61 de pura cosita linda xDD
un besote

the petite amie dijo...

por fin tia por fin!

pero a mi no me trajiste mi español! jaja

oe q bien q la pasaste chevere
,`pero sabes la envidia me corroe

jaaaa!

besos mujer caliente!

madrugada dijo...

que lindiiiii!

(cuenta mássss, te falta contar el museo del prado, etc, etc)

el carlitos dijo...

Yo podría ser un Madrizlenio

el carlitos dijo...

jamon
jamon
jamon jamonada
salchicha
salchicha
jamon de pais...

Amix le falta power a tu foto...

Selena Luna dijo...

A la próxima vamos a Chueca para hacerla linda!!!

Joder!!!!

hijito de mamá dijo...

Joder, qu� envidia...
Y no me trajiste mi espa�ola bi ...chesss

regina reinadecapitada dijo...

y para q coño quieres una bi?

seguro q eres otro limeño original que cree q con una bi tiene los trios asegurados

diego dijo...

ay mamita, es que la paella es valenciana, tapas te dije, tapas!

capitan dijo...

Datos interesantes.

Flucito dijo...

En "Madriz" han puesto esos carteles pa que la gente entre a esos lugares, porque ahora sí que está jodido fumar allá...

CeCiCa dijo...

Lei uno de los comentarios
y me acordé de "Tesis"
maldita sea...
jamás vi el final...

Anyway... te clavé en mi blog!

Yani dijo...

me gusta mas barcelona, aunque a decir verdad cada ciudad tiene su encanto, que bueno volver a pasar por aqui y saber q te la pasas muy bien en madriz! :P