lunes, 11 de febrero de 2008

Desahuevina 50 mg.

Creo que soy un tonto o quizá sólo sea feliz
Creo que soy feliz

NIRVANA, Dumb

¿Qué necesito para escribir? Ha empezado un nuevo año y hay muchas cosas que han cambiado en mí. Sin embargo, en lo que se refiere a escribir sigo como el anterior. Antes cogía cualquiera de mis libros favoritos y lo releía, suficiente, era mi método: ver que algo estaba tan bien escrito y decir yo tamén quelo, má… Pero ya no surte efecto, he dejado a la mitad tres buenos libros, no me estimulan. Acaso debería desarrollar un método. Antes todo era automático, surgía una buena idea y esta empezaba a redactarse en la cabeza, a veces bastaba con una primera línea para acercarme al papel. Recuerdo que escribí un cuento partiendo de una sola frase, una oración que se me ocurrió delante de la puerta de una iglesia de Jesús María: “ha encontrado una iglesia y se ha metido”, una frase que en un principio estuvo sola sin una idea que la acompañara, lo demás vino solito. Me pareció siempre que esa frase mete intriga, que es un perfecto comienzo para un cuento (valga la vanidad). Ahora ni siquiera eso, nada de eso… las ideas están ahí. Yo no creo en eso del escritor depresivo y nunca pude escribir triste, pero esta tranquilidad tampoco me está ayudando mucho. ¿Qué es peor? ¿Estar triste y ser creativa o estar dopada y ser creativa o estar feliz y no serlo?


Leí hace tiempo que una vez García Márquez estaba bloqueado y en la pesadilla del bloqueo de escritor llegó Álvaro Mutis a su casa y le tiró Pedro Páramo a la cara diciéndole “lea eso y déjese de vainas, carajo”. A lo mejor necesito eso, alguien que me carajee y me muestre el libro ideal pero creo que es demasiada maravilla, lo único que podría sacar yo de Pedro Páramo es una alegoría de mis ideas que vagan muertas pero sin descanso, porque a mi las ideas me molestan hasta que las escriba, o sea tengo que quitármelas de alguna forma. Quizás debo practicar la escritura automática, quizás debo leer las recomendaciones de los grandes, QUIZÁS debo inyectarme desahuevina de 50, quizás debería dejarme de idioteces, de tantas paltas y escribir… sólo eso.


O ir a la farmacia.



15 comentarios:

-Ushi- dijo...

te puedo meter un carajo?

derre asi vuelves en si

Marea dijo...

Suerte, esos momentos de laguna creativa son jodidos pero pasan.

daniel dijo...

escribe, te lo ordeno. yo seré tu fuente de inspiración!

evargas dijo...

Creo que triste se escribe mejor. En las garras de la depresión uno tiene más inspiración (Rima, qué raro. Nunca me pasa), pero vale la pena hacer el intento cuando uno anda en paz o en stand by, que no se parece a la paz, pero casi lo es.
Tu post está muy bueno así que quizás no estés en esa laguna que crees. Suerte!

Boomerangcita dijo...

tu blog parece diario de una virgen



(por el color digo)


=)

K. dijo...

Hola!!!
Ya se te extrañaba. Ants yo también creía que había que estar dopada, resaqueada o triste para crear. Nada más falso. Te acuerdas de eso de 10% de inspiración y 90 % de chamba? Escribe, escribe hasta el hartazgo, y en el límite encontrarás la verdad que buscas. La inspiración.
Mira aquí te mando algunos temas para desarrollar:
-Los calzones Mochita
-El horóscopo chino y el año de la rata
-La rata y el hombre
-La rata del hombre
- Los walkin- closet
- La envidia
- el deseo de un viaje
- beber
Un abrazo
K.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Como diría Pedrito Suárez Vertiz (luego de citar a Arjona, todo me es permitido): no existen técnicas, uo uo... no existen técnicas...

CYNODI dijo...

aaaah!

tu blog esta rosado?


sabia que esta etapa era de Regis la boni

que horror!

Chika migraña dijo...

Yo siempre te carajeo y no hay resultados... supongo que necesitas medidas más extremas que regiboni no?

Pucha, escribir eso HASTA A MI me dio miedo

pd: osgjwmv???? que michi tienen en mente los de blogger?

reinadecapitada dijo...

y yo que pensé que ni mi vieja iba a comentar este post

k: los calzones mochita son un buen tema.

el rosado es por estar a tono con san valentín


(no, yo tampoco entiendo eso último que dije)

Jassy dijo...

Paso por aqui por vez primera
Pasa cuando sucede, relax ya volveran las musas
besos!

Adso dijo...

A veces es tan dificil encontrar la motivación necesaria para poner una letra sobre una pantalla en blanco.

Te entiendo.

Nos leemos.

adso = peregrino

Juan Fernando dijo...

desahuevina 50 mg. agotadas en el mercado.