lunes, 4 de febrero de 2008

Intro

Estábamos Pink y yo disfrutando de un sabroso lomo saltado (buenazo, en el jirón Quilca) y le pregunté, curiosa, en qué demonios me parezco al Gran Jefe, al Hombre, al Gran Gurú, al cual, en el fondo, admiro mucho. El Gran Jefe es mi nuevo jefe (obviamente), aquel que me sirve de guía en el camino, aquel al que siempre consultamos en caso de duda o vacilación, aquel que nos entrenó cuales perritos lazarillos que guiarán huestes en el fango de la ignorancia. Ok, mucho floro.

No, no soy impulsadora de Herbalife, tampoco me he convertido en Testigo de Jehová. Es mucho más simple: tengo chamba. Otra chamba. Año nuevo, chamba nueva. Chamba convencional, con marcación de tarjeta, horario definido, cobranza a través del banco, traje formal, etc. Una seudoaspiración hecha realidad. Soy parte de las nuevas adquisiciones de una franquicia que funge de institución respetable.

El lado bueno de todo esto, fuera de que a ratos odio y/o amo mi chamba (y aún estoy en periodo de prueba), es que he conocido gente interesante. Pink, por ejemplo, que es una especie de Lynette Scavo culturosa. Y también el Gran Jefe, a quien considero algo así como mi Obi Wan Kenobi. Pink dice que el Gran Jefe y yo terminaremos casados, pero lo dice porque nos parecemos mucho, tanto que a veces pienso que un día estirará la mano y me dirá con voz ronca-metálica: YO SOY TU PADRE.

Pink, aguda y acertada como casi siempre (salvo cuando tiene que describirse a sí misma); mencionó muchos detalles que me dieron escalofríos por la cantidad de similitudes que desconocía yo tener con el Gran Jefe. "Bueno", dijo, "ambos disfrutan de los placeres de la vida."

Me encantan la comida, el trago, las chicas, los libros y el humor negro. Todo sin asomo de culpa. Es raro descubrirlo recién y por boca de otro, pero así soy, aunque antes no me hubieran descrito de esa forma. He cambiado maldita sea. No, bendita sea. He cambiado y es para bien. Me doy cuenta de que admiro al Gran Jefe porque es como yo quisiera ser (o estoy siendo), porque ser como él, e incluso más, es mi gran reto personal.

Es una de las principales razones de que empiece una nueva temporada en este blog. Nunca le había dado derrotero definido a esta bitácora, pero ahora sí. Antes me daba igual la mayor parte de todo. Ahora tengo ganas de hacer muchas cosas y de hacerlas bien. Así que aquí vamos de nuevo.




No, carajo, no estoy leyendo a Coehlo (aún).


Bienvenidos otra vez.

11 comentarios:

Miguel dijo...

Quizás estés leyendo a Bambarén!!!

Parece que el 2008 le ha traido sensatez a la vida de muchas personas... o es que el calentamiento global nos está haciendo temer por lo que será nuestro futuro???

Quizás sea que Hilary Clinton está muy voceada para llegar a la Casa Blanca.

Está bien. Dele con cuidado no más.

Jen dijo...

oh por Belzebú, te has vuelto straight, santos caracoles radiactivos, Batman xDD

Ni aunque diga que te gustan las mujeres... :P

Boomerangcita dijo...

:O !

busy bossy dijo...

estaba buscándome en tus links y no me encontraba, casi te mando un kechi virtual cuando me ví en el grupo selecto y me proyecté en conferencia de prensa desde del fin del mundo (arena y bambú)OOO OO
OO O OOO
puedes deslinkear a mi madre eh, no tiene blog desde que descubrió que si googleabas la palabra MAMÁ su cacharro salía como en la página 13, pero eso sí, puedes mandarle fives en el hola cinco eh

Francisco Joaquín Marro dijo...

admirar a tu jefe? que..co..cómo....o sea..estee.... digo...ejem, ......JUAT?

digler dijo...

pues suerte en la chamba y con todo lo que tienes pensado hacer

eso si, no leas a coehlo por favor

Carlitos 7.9 dijo...

Que pasó con el sexo y los programas de television esos que solo vez totalmente cómodo en tu sofá sucio, con esas dos cosas entraba en la descripcion, no en reliadad no,
quién se puede describir en palabras simples,

a proposito cuando puedo acompañarte a comer un lomo saltado en quilca?

diego dijo...

hmmm lomo saltado...

Batahola dijo...

Coelho es lectura para amas de casa.

CYNODI dijo...

El 2008 disque trae buenas vibras ojala y asi sea


no estoy de humor hoy ,la verdad me llega a la mierrrr.. todo hoy


pero pe tia q bueno q te sientas bien en tu nueva chamba

K. dijo...

Ni ser ama de casa está mal, ni tampoco el Alquimista, por ejemplo, que será muy fresa y muy lo que quieras pero a ver quien se fue al desierto a seguir sus sueños...yo respeto a quien lo haga o lo proponga, porque es más fácil quedarse rajando en la orilla...
Ta bueno tu jefe?
digo...
Me gusta el color rosa Bécker de tu blog
Besos,
K.-