martes, 26 de febrero de 2008

Mamá, no quiero ir al colegio

Ya casi estamos marzo, recordé un chiste viejo: "Mamá, mamá, no quiero ir al colegio" y mamá dice "tienes que ir, eres el director". Siempre alucino a un tío de corbata agarrando la almohada debajo de las sábanas. La semana pasada una amiga me dijo "manya, quien diría: hace años te preparabas para la universidad y ahora te preparas para secundaria". Me da cosa regresar al colegio, aunque sea de esta forma. En realidad ni siquiera quiero chambear. Bueno nadie quiere. Bueno, sí quiero, sí quiero, quiero dinero. Me reconfortará poder chapar mi tarjeta y sacar billetes de la "cuenta de pago de haberes", así se llama, "cuenta de pago de haberes", y encima que te pagan lo que te pagan, te pagan no por cheque, no efectivo, no; tienes que abrir una maldita "cuenta de pago de haberes", sin quejarte si te cobran comisión por cada puto centavo que el banco cobra por manejar tu plata. AUNQUE NO LO HAYAS PEDIDO. ¿A qué hora me van a dar mi horario? ¿Me lo van a dar? Qué será peor, tener la chamba o no tenerla. Qué será, será, whatever will be will be. Todo es bonito hasta que ves los descuentos. Money, money, money. Yo debería hacer musicales, Liza Minelli jamás se angustiaría por una llamada telefónica. Me proyecto enredada con el cubrecamas y el fondo de RPP noticias, que siempre acompañó el recuerdo traumático de tener que levantarme temprano. Odiaré todas las veces que sean siete en punto de la mañana. Gracias te damos, Señor, por nuestros sagrados alimentos. ¿También por la lonchera? ¿El polvo de la tiza es tóxico para aspirarlo? Quedan prohibidas las drogas y las ganas de pensar. ¿Ya son las ocho? La tolerancia a la hora de entrada es de diez minutos. ¿Ya son las ocho? Ay, profesora, ¿tantos libros les piden? Mi hija ya tienen un montóooon en la casa. ¡Vinifán hai! ¿Por qué yo tengo que usar "uniforme" y los mocosos no? ¡Ya son las ocho!



Mamá, no quiero ir al colegio.


27 comentarios:

Boomerangcita dijo...

Asi es la vida...

=)

GMANfull dijo...

Me encanto eso del papa y la paz mundial muy de Miss un gusto conocer tu blog.

Tierra dijo...

por que reina decapitada?

Jorgix dijo...

Holas,
leyendo tu blog, me ponía a pensar en todo el dinero que doy a las editoriales,
no crees que es un abuso?
estar comprando libros, encima que pagas a los profesores, pienso que es o lo uno o lo otro.

Por otro lado, cada colegio quiere enriquecerse y cobran unas pensiones que parecen universitarias,
tan mal estamos en educación??

saludos reina decapitada...

Jorgix

Isabel dijo...

Lo mismo me ocurrió, me ocurre hoy. Lo cuadriculado de los horarios, la rutina de madrugar, la imposición nazi, me mata.
Y peor estos días q ando de compras de útiles, forradera de libros y mi cuenta en casi cero, gracias a los colegios q les falta poco para cobrar 13 mensualidades al año.
Buen momento en pensar q "el fin justifica los medios".
Saluditz Regis.

Carlitos 7.9 dijo...

Tenemos que trabajar, tomar desayuno, subir al carro, escuchar una cumbia, bajar del carro entrar a un lugar, salir para otro, medir el contacto gente que tambien usa uniformes o carga una biblia o una pistola - tu siempre con la pistola caliente, el sol que te jode la cabeza.
No queda otra, asi le damos sentido a esta huevada. Hasta que tienes tu plata y sales con tus amigos o te vas sola con tu pistola pero disparas a donde quieras.

CYNODI dijo...

jajajaja

Tia cuando tengas el billete en la mano no vas a querer dejar de trabajar :)


con la plata baila el mono mamita!

yo por eso hasta en el curso e vacaciones utiles me pongo a enseñar ,pero si da flojera levantarse temprano


aaaajjjj


es de lo peor

animos tia ,veras que la labor de una profe es chevere :P

Miguel dijo...

Al kolegio no vas más?!!

Pero, así son las cosas, unos pagan otros cobran... unos se aburren en el colegio porque hay alguien contratado para hacerlo... No más no te vuelvas una de esas profesoras que tanto odiaste cuando estabas en el colegio eh!!

magaparafraseada dijo...

No, no, no. Eso de abrir una cuenta para que te depositen el dinero es lo más cómodo y seguro que hay, además...no te descuentan nada por eso. Abre tu cuenta en BCP o Interbank, really...no te descuentan nada. Ah, y bueno, si estás en planilla, de hecho te están descontando seguro y afp, pero, chochera, es por tu bien...ja, ja. Si ahora de jóvenes nos cuesta conseguir chamba, te imaginas de viejas? Ja, ja, ja...nada, hay que guardar pan para mayo, sobre todo si vivimos de la literatura (por así decirlo). Te deseo suerte con la chamba, enseñar es lindo, pero los alumnos pueden ser una pesadilla a veces.

Yo empiezo en abril, tengo un mes de descanso...todavía.

Te vi hace un rato x youtube, toda lady con los tacos...grandeee!

Cdte un verso!

Oye, no recuerdo mi clave!! soy la maga, por si acaso!

Ojos negros dijo...

jajaja Buen post..lindo blog..

Al colegio no voy de nuevo !! agg

pero todo sea por el vendito dinero..!

buena suerte !

Zare.

busy bossy dijo...

Piensa en las señoras de la movilidad y siéntete afortunada de no ser una de ellas.

Pierre dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD q bueeeeeeena carajooooo, no sabiaaa q estabas de profesoraaaaaaaaaaaaa xD

Eleafar Cananita dijo...

jajajaja tienes que usar uniforme!!!!

que abuso..yo me mato

no

mejor te mato

Francisco Joaquín Marro dijo...

concuerdo con los que hablaron de planilla..... ahora que estoy reingresando al sistema capitalista que tanto desprecié (o sea, ahora que me veo mas guapo) , pienso en lo chevere que sera cantar, como en el slogan "es fin de mes/ voy a cobrar/ te invito un chifita/ luego al spá.... jajaajajajjaa, que triste, solo podran darnos descuentos para comida chatarra.....
no es justo
no es justo!!!
quiero ir a una trattoria o comer un plato fusión de Guatón Acuriooo!!!

Francisco Joaquín Marro dijo...

a propo, luego de mi berrinche ¿cual era el tema? jajaja, solo estoy jodiendo.....

Andrea dijo...

míralo por el lado amable, antes pagabas por ir al colegio, ahora te pagan por ir al colegio...
osea es lo mismo pero no es igual
suerte con los chicos del cole!

chucu dijo...

que chevere ser profe yo creo que seria un profe odioso siempre me llegaron esos profes achibolados que comprendian a la juventud

noseasloco dijo...

"Todo el Peru a la vez"

busy bossy dijo...

hace un rato me proyecté profesora de Naturaleza y Comunidad (de 1994, con mi falda a cuadros larga y mi blusa con bobos adelante como virrey)
creo que ya no existe ese curso pero no importa, mi libro era genial: COMETA creo??
Era verde, lo único que no me gustaba es que había ilustraciones mostrazas sobre la Conquista en las que los Españoles quedaban como malos y cojudos. ¿Se puede ser mala y cojuda?
Sentí que debí comentarlo aquí.

reinadecapitada dijo...

dios

AMÉ TU COMENTARIO


naturaleza y comunidad, ala mela, no escuchaba eso desde primaria, qué vieja estoy.

no, ya no existe el curso.


sí, los españoles de las ilustraciones siempre eran malos y cojudos, y los incas buenos y valientes. el pajazo mental de isaac humala. puaajjj

LaBallena.org dijo...

Nooo a ti tambien te desperataban con rrrrrradio programas del peru??
Yo todavía no me recupero del trauma. ...

kara::kara dijo...

diablos, he tenido que imaginarte bailando la canción de fin de mes del bcp :( pero en un remix con triller,
naturaleza y comunidad era uno de mis cursos favoritos porque (para variar) quería se médico a los 10 años y luego vino química y supe que ya nada sería igual. Odiaba formación laboral. Educación física idem.

white dijo...

todos tenemos ese dilema de vida, creo que esoy igual que tu, todos los dias me aferro a mi almohada y pienso NO QUIERO IR,,pero luego ya no doy marcha atras y sigo..

Peluche dijo...

BUeno, hora de romper paradigmas en ese colegio no?!

Yani dijo...

yo odiaba el colegio era una monagasa y ni siquiera tenía hermanas mayores de esas que te entrenan para que te las sepas todas. hey seguro que vas a ser una profe de pm!

Yani dijo...

que hay que hacer para estar en tu happy tree ahh? besos desde holanda!

yani xxx

gatoflojo! dijo...

Yo también pensé lo mismo cuando tuve que regresar al colegio como médico del tópico, como eufemísticamente llaman a la E-N-F-E-R-M-E-R-Í-A (y pensar que sigo acá atrapado inclusive mientras escribo esto).

Pero por palo y medio, caballero.

Mejor que quemarse las cejas en ambulancias, arriesgando mi vida cada noche para ni siquiera llegar a mil leks.
Maldita economía.

Y siempre resuena con nostalgia en mi cabeza

al colegio no voy más ni huevón...

[sorry daniel, te he fallado]