sábado, 24 de mayo de 2008

Anexo 2: un poema de Rimbaud musicalizado por La Liga del Sueño

Nunca fui de este pueblo.
Jamás fui un cristiano, no.
Siempre fui raza inferior.
¿A quién venderme?
¿Qué bestia adorar?
¿A qué imagen santa atacar?
¿Qué corazones destrozaré?
¿Qué mentira debo sostener?
¿Sobre qué sangre caminaré?
Ahora, maldito estoy.
Seré ocioso y brutal.
No soy ni fui un prisionero de mi razón.
Si Dios me concediera la calma celestial.
Gritos, tambor, hambre, sed.
La vida, una farsa.
Mi inocencia podría hacerme llorar.




9 comentarios:

AdrianO dijo...

Cancion entrañable del rock peruano noventero, nunca me aburre, y carajo no sabia que era de rimbooo (a quien no lei tampoco :D)

OKIPERU dijo...

¡Hola Descabezada!

Definitivamente... debo leer a Rimbaud. Su nombre me suena en cuanta persona inteligente conozco y admiro. ¡Ahora mismo empiezo! Gracias por darme el empujón final.

Un saludo mus especial para Usted.

Pierre dijo...

esaaaa letra es de rimbauddddddddddddd?????? no jodassssssss me cagaste el craneooo, con razon es tan buenaaa xD, no es que subestime a pelo madueño, de hecho igual compone de la conche pero esa letra es de la reputamadre. q rayos!!!

reginaaaa, me esta costando tiempo pegarme con el de tom sharpee, a ti como te va con los mios? =D

reinadecapitada dijo...

adriano: cherto, esa canción NUNCA aburre, me encanta cuando la ponen al final de Ciudad de M (película que amo porque matan a Christian Meier en ella).

okiperu: puedes bajarte la poesía completa en pdf de internet, pon poemas de rimbaud en el google y te aperecen varias webs de donde descargar.

pierre: pelo compone de la reconche. estamos iguales en libros, yo no me pego del todo con kerouac, a duras penas avanzo, leerlo es como hacer el viaje con él y no soy buena para los viajes largos.

Adso dijo...

Insisto con el tema, gracias, lso bajaré de la net.

No puedo con Kerouac, tremenda decepción... igual con que El guardian entre el Centeno... la misma wevada.

Nos leemos.

adso = peregrino

CeCiCa dijo...

esa cancionnn
la escuchaba en cassette ...

Hijito de Mamá dijo...

Esa canción es parte de mi vida, la primera que escuché de la Liga y mejor en su primera versión más guitarrera, siempre supe que estaba basado en la obra de Rimbaud, incluso es la primera canción de soundtrack de mi vida. Cuando me muera quiero que esa canción suene y fuerte.
Saludos Regi

gatoflojo! dijo...

oye que buena, no sabia que esa rola era un poema de rimabud =D

Giani_TheKid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.