jueves, 26 de junio de 2008

Sobre lo nice de la inmadurez

Los idiotas que se sienten orgullosos de ser inmaduros y se autonombran como tales, se regodean creyéndose seres cargándose de espontaneidad y "pureza", lejos de ese supuesto estado de inmovilidad que entienden como madurez, por lo que pretenden que aún tienen muchas posibilidades por delante. Lo que no saben es que los cambios son inevitables y, en su caso particular, es perfectamente posible pasar de lo verde a lo podrido, directo y sin escalas.


Lema de un periódico estudiantil gringo: "Cualquier baboso puede ser espontáneo".

21 comentarios:

Boomerangcita dijo...

Antes era espontánea...ahora solo soy babosa


=/

Francisco Joaquín Marro dijo...

yo era retebaboso de joven.... que guapo me veía entonces (suspiro de nostalgia..)

Adso dijo...

Cierto.... y una vez leí "las opiniones son como los anos, todos tienen uno".

Si no tiene nada que ver pero no tenía cuando decirlo.

La inmadurez también tiene sus momentos adecuados.

Nos leemos.

Peregrino

MAP dijo...

Lo que pasa es que algunos confunden inmadurez con no dejar de ser niños en el corazón. Son dos cosas distintas. Es como llamarse punkeke porque te gsuta Abril Lavinge.
Pero, es como todo lo que aquellos que no tienen nada en la cabeza hacen.

(Ahora que si lo decias por mí... mmm)

reinadecapitada dijo...

jajajaja

se te pegó la paranoia de eli


eso de dejar de ser niño/a es en realidad es una frase hecha, y como todas las frases hechas sirve para justificar los típicos comportamientos como la inmadurez, como el miedo a la vida o el afrontar la vida por tu cuenta y riesgo dejándose de idealismos o simplemente para pegarla de "auténtico". es como decirse anarko y tener tarjeta de crédito (esa sí la dije por ti) o decir que no eres homófobo y tener dudas sobre la adopción gay (esa también la dije por ti)

busy bossy dijo...

Ser espontáneo me suena igual a ser creativo o ser lindo.

Lo nice de la inmadurez debe estar en tener plata y andar sin rumbo, qué rico debe ser probar un poco de todo o de nada, ay casi me caigo.

La inmadurez existe y termina con una lección bien aprendida.

reinadecapitada dijo...

ser creativo es lindo, se lindo también es lindo (duh)

pero opino como el lema del periódico, cualquier baboso la hace de espontáneo.

lástima, no todos los inmaduros tienen plata, lo peor es que se comportan como si la tuvieran

claro que existe la inmadurez, todos la pasamos, no querer salir de ella es lo patológico

reinadecapitada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eve dijo...

Me cuesta marcar límites, por ejemplo, hasta ahora me pasa (y malamente he aprendido a tener verguenza de eso) de entrar a dar pequeños aplausos cuando hay algo que me alegra delante, el equivalente a la cola del perro pero en versión aplausitos. ¿Es un rasgo de inmadurez?, quizás, no lo quiero llamar espontaneidad porque lo hago en plena conciencia. Ser "espontánea" para el caso de la inmadurez me suena más a Susanita respondiendo con gestos al pedido de Libertad cuando le pide que sea espontánea. En fin, lo único que me parece insoportablemente inmaduro es la vocecita de mierda que tienen algunos pitucos, que creyendo que suenan a chiquillos nice, tienen actitudes de pendejo caprichoso/a. Puagghhhh, los detesto.

Martín (como el Romaña) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín (como el Romaña) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAP dijo...

1.- La paranoia no se me pegó de nadie, es mía desde mucho antes. Es más, quizás sea yo quien se la pegó a ella;
2.- Es cierto, tengo la pose de un anarco y tengo CUATRO (no una, no dos) trajetas de crédito... ok? (jijiji); y,
3.- No soy homopfóbico, soy tu pata desde antes de saber que eras lesbiana; sobre la adopción gay, tengo tantas dudas como de mi capacidad para ser buena pareja, y eso no me hace un "parejafóbico".

(Lo de las tarjetas lo dije más por joder que por ufanarme ya te conté mi real situación económica el sábado antes de entrar al bar)

PD: ¡¡¡VIVA LA INMADUREZ, CARAJO!!!
PD II: Y los libros de autoayuda.

busy bossy dijo...

¿Por qué tantos comentarios suprimidos?

Carlos Martín dijo...

Por pura inamadurez de los comentaristas.

reinadecapitada dijo...

miguel:

dudar de que una persona como cualquier otra tenga derecho a tener hijos no es lo mismo q dudar de la capacidad que tú tienes.


y por lo otro, ya empiezas a dar verguenza ajena, en serio.

MAP dijo...

Regis (y haber si nos ponemos de acuerdo):
Creo que sí es lo mismo, porque en ninguno de los dos casos (el de los homosexuales y mío) no tengo razones contundentes que me hagan pensar que existe tal capacidad, pero tampoco las tengo como para creer que no existen. Claro, y como te dije el mismo día, los heterosexuales no es que hayan hecho el mejor trabajo del mundo, no?

Y por lo otro, tranqui, chochera. Ya no hay más que decir (por lo pronto... jeje).

MAP dijo...

P.E.
Tampoco quiero terminar escribiendo un libro cuyo prólogo sea de Bambaren... Tranqui, no más.

reinadecapitada dijo...

en ese caso tienes dudas de todos, pues, no tendrías por qué decir de éstos sí y de aquéllos no.

a veces me late que nsólo eres políticamente correcto.


(es "a ver", no "haber")

MAP dijo...

Mi estimada, a decir verdad, por al menos un año estuve intentando ser políticamente correcto y me jodí más de lo que me ayudé y ahora intento ya no serlo.

No dudo, sólo no tengo una opinión formada al respecto. Aunque no voy a negar que en un principio estuve en total desacuerdo, desinformadamente y llevado por mi espíritu "casi-sodálite", pero pensándolo bien, no veo por qué continuar con una posición que no tiene sustento (me refiero a estar en contra). Ahora bien, hay casos de heterosexuales en los que estoy completamente en desacuerdo que crien siquiera un perro.

Ojo, no dije que esté de acuerdo, ok?.

reinadecapitada dijo...

"Ojo, no dije que esté de acuerdo, ok?."

en realidad, miguel, tú nunca estás a favor ni en contra, sino todo lo contrario

y no sólo en este tema

MAP dijo...

Jaaaaaaaaaaaa...

Sí pues, casi siempre es eso cuando pasa una de dos cosas: o que evito la polémica que no llevará a nada (cuando tengo una posición al respecto, que es en menos casos, pero también es y ya te lo había dicho antes) o, que no tenga una posición al respecto (que es casi siempre, por no poder valorar bien los pro y los contra).
En el caso de marras, como dije, antes estaba en total desacuerdo, así, radical; ahora, consideraré todas las opiniones para adoptar una posición, pero esta vez informada, tampoco se trata de ser algo a ultranza sin saber por qué ni cómo, no?.

(Tampoco dije que estaba en desacuerdo, ok?)