jueves, 4 de agosto de 2011

Ansiedad de vida

"La vida no termina de gustarme todavía. Y más vale que se vaya poniendo interesante de una vez. Más le vale. Por eso, la idea es sacarle el jugo mientras dure, a ver si al final se le encuentra el sabor, chuparle todo el tuétano hasta que no le quede nada. Me exaspera pensar en la cantidad de canciones que no he escuchado, de libros que no he leído, de corazones que no he roto, de ciudades que no he visitado, de dolores que no he sentido, de carnes, frutas, licores y drogas que no he probado, de palabras que no he dicho, de idiomas que no he hablado, de secretos que no he conocido, de abrazos que no he dado, de hijos que no he criado, de labios que no he besado, de historias que no he oído, de conversaciones que no he entablado, de errores que no he perpetrado, de disculpas que no he pedido, de cartas que no he escrito, de playas que no he conocido, de golpes que no he asestado, de ternuras que no he sentido, de venganzas que no he cobrado, de cuerpos que no tocado, de fugas que no he emprendido, de regalos que no he recibido, de regalos que no he dado, de amores que no he tenido, de sapos que no me he tragado, de velocidades que no he alcanzado, de miradas que no he sostenido, de religiones que no he profesado, de dinero que no he dilapidado, de heridas que no he inferido, de heridas que no he curado, de aguas que no he navegado, de batallas que no he peleado, de rendiciones que no he firmado, de alturas que no he conseguido y, sobre todo, de despeñaderos por los que todavía no he rodado. Todo esto me impacienta mortalmente, me saca de quicio. Si no fuera por estas únicas razones, no me importaría, si se ofrece, morirme mañana mismo."

(Fragmento de la columna "Amores pirañas" de Beto Ortiz, publicada en Peru21 el 22 de setiembre de 2002)

5 comentarios:

David Rengifo Ortega dijo...

Es muy interesante tu visión de la vida y concuerdo contigo en algunas cosas: "... corazones que no he roto, de , de dolores que no he sentido..." entre otros jajaja me encantó.

Regina LC dijo...

No es mía, es de Beto Ortiz, pero es una visión que comparto; por eso cité la columna.

Heinrich Heine dijo...

Esa ansiedad por vivir todo en un malestar que conozco... (pregunta imparcial) Que es mejor si tenemos al tiempo que a todo le pone fin, hasta a la vida? Probar de todo un poco o de poco mucho? Quedarse en la levedad de la superficie o tomarse el tiempo de ir a las profundidades? ... A mi, se me va a pasar la vida sin respuesta, entre tanto vivo como me sale. Un saludo

Harey Lem dijo...

Aburrida la columna de Beto Ortiz, no es para menos. Eso de sentirse abrumado por todo lo que falta hacer, sentir, tocar, etc. estresa. La vida fluye con libertad, por lo menos yo, así soy feliz.

Buenas vibras para el blog :)

Jorge Rueda De la Rosa dijo...

Muy buen escrito, interesantes contenidos, sigue así. Me lo apunto. Por cierto! hay nueva Edición de Expogays del 17 al 19 de abril en Barcelona. Junto
con la feria B-Travel. Bien!!